HISTORIA

En el año 1954 HERNANDO FERRO GÓMEZ propietario de gran parte del terreno del sector, 1.125m de areas cuadradas aproximadamente, loteó y permitió la formación el barrio“La Capellanía”, los nuevos habitantes sortearon los problemas habituales de escasez de agua, energía, falta de vías de comunicación etc. 

En 1966 piden al urbanizador HERNANDO FERRO GÓMEZ, fije un lote para la construcción de una escuela; de inmediato él cede el terreno y con el empeño de la acción comunal empieza la construcción de la obra en el centro del lote; concluyendo con una marcha de la teja para lacubierta del salón. Sin muros ni paredes empieza a funcionar la escuela de estructura metálica, con 2 aulas y apartamento en el centro de lo que hoy es el patio. En Febrero de 1968, bajo la dirección de la Profesora Teresa Garzón con el grupo segundo. Se amplía la cobertura de servicios y para el año siguiente es nombrada la Profesora Soledad Rodríguez con la creación del curso primero; mientras tanto los vecinos atendiendo a sus responsabilidades resuelven adelantar la terminación de la obra en las horas de la noche.

  En Abril 27 de 1970 por iniciativa del Señor MIGUEL POVEDA, se da comienzo a la construcción del bloque de aulas con un aporte del Gobierno a fue construida la segunda planta, con aportes del I.C.C.E. y la comunidad. Solicitud de la primera Dama Cecilia de la Fuente de Lleras. Así se construye la primera planta, terminada en Diciembre 6 de 1970, con la ayuda de la comunidad. Obra que fue bendecida por el Obispo de Zipaquirá Monseñor Buenaventura Jáuregui, el día 7 de Febrero de 1971. 

En mayo 1992 se construyó el restaurante Escolar, con dotaciones de la Alcaldesa LUCIA MARTÍNEZ GAITAN; años más tarde fue construida la segunda planta,con aportes del I.C.C.E.y la comunidad. La tercera planta se levanta con aportes del municipio y el restaurante Escolar se inició con aportes de la Comunidad y de la alianza para el progreso. En el año de 1981, fue fundado el JARDÍN INFANTIL DEPARTAMENTAL “LA CAPELLANÍA”,para prestar el servicio a la población infantil entre los 4 y 6 años de edad. El plantel se estableció en dicho barrio en la CR. 4 de Capellanía, donde actualmente funciona. A partir de la iniciación del proceso de integración de las instituciones educativas del Departamento y durante el periodo comprendido entre septiembre de 2002 y diciembre de 2004 la escuela Capellanía formó parte de la Institución Educativa Rincón Santo de éste municipio.