HORIZONTE INSTITUCIONAL

La razón de ser de la I.E.D Capellanía de Cajicá está encaminada a formar futuros ciudadanos capaces de comprometerse con la sociedad de la que forman parte, siento agentes transformadores de su entorno inmediato. Partiendo del conjunto de habilidades que se desarrollan bajo la información técnica que ofrece la institución.

A partir de las actividades y aptitudes y destrezas de los estudiantes se propende continuamente por una calidad educativa integral, que promueve la formación de un ciudadano con sentido de pertenencia institucional, regional y nacional. Además, se visualiza un educando al que se le facilite su acción técnico laboral, para ejercer de manera asertiva sus derechos y deberes en el mundo que habita.

MISIÓN

La I.E.D Capellanía propende por formar personas capacitadas en la vivencia de valores ético morales e intelectuales mediante el desarrollo de la inteligencia emocional, que conlleven a una sana convivencia para la aplicación del conocimiento técnico y disciplinar, mejorando así su calidad de vida y la de su comunidad.

VISIÓN

La I.E.D Capellanía en el 2020 será reconocida por formar personas con principios morales como el respeto, la responsabilidad, la libertad, la honestidad, las competencias académicas y técnico-laborales, con especialidad en sistemas, para ser y hacer de ellos ciudadanos autónomos, críticos, lideres comprometidos con los retos que demanda el contexto.

PROPÓSITO

Formar con afecto personas integras e integrales, con conocimientos técnicos y tecnológicos que le permiten actuar eficientemente en un mundo en constante avance.

ESCUDO

j

Es el símbolo que porta el estudiante en el uniforme como signo de pertenencia de la institución, que lo representa con un perfil de desarrollo humano en dimensiones que se construyen a lo largo de la vida; en lo corporal cognitivo, comunicativo, ético, espiritual y estético, iniciándose desde el preescolar hasta el ultimo grado que ofrece a la institución.

La cruz es símbolo representativo de nuestra comunidad.

El átomo-engrane esta basado en las competencias técnicas laborales que son alcanzadas por los estudiantes de la institución, el engrane y sus (5) pines representa las 5 sedes de la I.E.D. CAPELLANÍA de Cajíca.

Las banderas en la base representan los símbolos de la institución y del departamento de Cundinamarca.

El proceso de cambio de ESCUDO es una respuesta al giro hacía a la educación técnica de la institución originada a partir de la integración SENA que procura el desarrollo de competencias laborales generales y especificas en los estudiantes, en el intervienen delegados de toda la comunidad educativa llegando a la etapa de la adopción previo concurso.

BANDERA

jj

Este símbolo está dividido en tres colores representativos que son:

1) Azul: el cual nos recuerda la unión, el compañerismo y la colaboración entre la comunidad educativa. En cualquier actividad que se desarrolle, la elegancia de la presentación personal de los estudiantes como identidad total del colegio Capellanía; en busca del desarrollo y la calidad humana como seres integrales, demostrando una sana convivencia.

2) Blanco: significa la permanente actitud de los estudiantes dentro y fuera de la institución demostrando la tranquilidad, la paz espiritual y el entusiasmo en la conservación de los valores históricos culturales que nos impulsan cada día a mejorar nuestro aprendizaje, bajo el amparo de Dios.

3) Verde: significa la esperanza de vida y el ánimo de triunfo, por que históricamente estamos vinculados a Montepinció lugar de nacimiento de Cajicá, por la cercanía al sector Capellanía; la frescura del aire que se respira por las montañas que rodea la parte occidental de la institución educativa.